Ella

Álvaro Ramírez Velasco


Ella, que me mira invadida de prisa, que pone a prueba mi paciencia, que juega con mi experiencia, que representa un reto tan grande.
Ella, que sabe todo de mi vida, pero que todo lo mío le importa tan poco.
Ella, que no sabe por qué me quiere, pero que asegura que lo hace, que me adora.
Ella, que me responde casi siempre con un "no sé" y lacónica termina las conversaciones dejándome lleno de dudas.
Ella, que me obliga a que me guste lo que ella disfruta, y yo tonto termino también disfrutándolo.
Ella, que me llena de celos apenas la busca alguien, apenas le llama alguien con pretextos para, por teléfono, hablar con ella.
Ella, que ya no quiere ser la princesa de la boca de fresa, porque su boca se cubre de carmín.
Ella que me muerde el corazón y me llena de marcas.
Ella, que inexorablemente un día me abandonará.
Ella, que tiene todo mi amor.
Ella, que apenas tiene once años, ahora duerme, mientras yo tiemblo de miedo, porque ella está creciendo.